domingo, 6 de febrero de 2011

Estudiantes universitarios presentaron proyectos comunitarios



Alumnos de la Aldea Universitaria, Misión Sucre (UBV) del Programa de Formación de grado, Gestión Social del Municipio Simón Rodríguez, el pasado viernes, en la sede del Inces, desde las 8:00 am presentaron, sus tesis y proyectos comunitarios, llevados a cabo en diferentes sectores de la zona Sur del Estado Anzoátegui.



Los pasos efectuados por los participantes, tienen que ver con la nueva estructura académica y metodológica, de la educación universitaria, que lleva al estudiante a un aprendizaje integral por medio de la aplicación de conocimientos especializados a realidades sociales de hoy. Tomando como fundamento el diagnóstico comunitario participativo base del conocimiento y la vinculación directa con la comunidad, con el objetivo de lograr transformaciones socioeconómicas, educativas y de realce de potencialidades locales, a través de la metodología precisa para formular, gestionar, concluir y evaluar proyectos.

En la presentación de proyectos, estuvieron presentes, Paula Novellino y Aura Tiapa, coordinadora de proyectos y organizadora respectivamente de la actividad programada ese. Este evento, contó con la presencia como jurado calificador de las docentes, Tibisay Castro y Yoselys Maestre, quiénes se encargaron de revisar y evaluar los trabajos de equipos.

Estuvieron en la presentación la coordinadora de proyecto, Irma Blanco y Denis Ramírez, de las aldeas universitarias del Municipio Miranda (Pariaguan), liceo, Nicanor Bolet Peraza y aldea Pinto Salinas, presentando las investigaciones hechas en sus respectivas comunidades, las cuales estaban estrechamente relacionadas con las organizaciones sociales de esa jurisdicción.

Las ponencias presentadas por los educandos, estuvieron enmarcadas dentro de la propuesta de enseñanza del proyecto nacional, Simón Bolívar y la formación del nuevo programa de educación del país.

Seguidamente, Aura Tiapa, declaró, que estas actividades demuestran el gran éxito que ha tenido la educación universitaria municipalizada, a pesar de la cantidad de inconvenientes que sucedieron en el pasado, sin embargo ya cientos de egresados han recibido títulos de educación universitaria en Venezuela y sobre todo en el estado Anzoátegui, tales como: profesionales del Derecho, Ingeniería, Gestión Social, Ambiental, Enfermeria, Educaciòn y Comunicación Social entre otras.

Finalmente, invitó a los estudiantes interesados en optar alguna de estas carreras a incorporarse cuando se abra el proceso de inscripción, a través de la página web: www.misionsucre,gob.ve .posterior a esto deben presentarse en la aldea donde se esté impartiendo la especialidad y proceder a formalizar su ingreso.


Fuente: Carlos Monasterios/CS, UBV

No hay comentarios:

Publicar un comentario