sábado, 29 de mayo de 2010

Escenario del I Encuentro de Saberes Interculturales


La participación estudiantil fue bastante numerosa demostrando el interés por las tradiciones culturales del país
 
El Tigre.- Se realizó el primer Encuentro de Saberes Interculturales de Educación Bolivariana en las instalaciones del Complejo Cultural Simón Rodríguez de la ciudad de El Tigre, con la participación de 20 planteles educativos públicos y privados de nivel secundario.

El evento fue organizado por la Coordinación Municipal de Escuelas Bolivarianas (Cmeb), teniendo como anfitriones a los colegios Nuestra Señora del Pilar, Simón Bolívar, Rojas Paúl, Fermín Toro y Alberto Carnevali.

En este sentido, la coordinadora de cultura del ente educativo, Rosa Amundaraín, señaló que el festival de saberes es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación que se lleva a cabo a nivel nacional, cuyo propósito es el rescate de las manifestaciones culturales venezolanas.

Amundaraín agregó que los ganadores de este primer certamen competirán a nivel estatal y luego a nivel nacional.

La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Coral Venezuela Nuestra dirigida por el profesor José Rojas.

Artes como el baile, teatro, afiches, artesanía, ejecución de instrumentos musicales, animación, declamación, narración y canto fueron representativos de la disciplina y talento de los grupos estudiantiles participantes.

En el arte gastronómico los docentes se anotaron un éxito con la elaboración de exquisitos platos y bebidas como la Chicha de Ocumo, la Torta de Auyama, el Carato de Mango, el Vino Hidromiel, la Cocada, el Carato de Topocho, Vitamina de Auyama y otros.


Fuente:
Yolanda Sánchez F./Pasante CS/UBV

1 comentario:

  1. Buenas noches los felicitos por la iniciativa de publicar las actividades relevantes que se llevan a cabo en nuestro municipio y por haber tomado nuestra escuela "felipe walker" gracias.
    EXITO.

    ResponderEliminar