Twitter la red social que permite a sus
usuarios enviar y leer mensajes conocidos como tweets, se ha hecho tan
popular que las cifras de uso y usuarios son impresionantes.
Twittter tiene actualmente 106 millones de
usuarios. Los usuarios de Twitter envían 55 millones de "tweets"
(mensajes cortos) diariamente. Dicho de otra forma 640 tweets por
segundo. Esos usuarios aumentan en 300,000 diariamente. A Twitter
acceden 180 millones de visitantes únicos diariamente.
Lo que llama la atención es que los mensajes (tweets) se encuentran limitados a 140 caracteres. Los tweets tiene que ser muy cortos y condensados. Cuando hablamos de caracteres hay que contar letras, signos de puntuación y espacios.
Las investigaciones relacionadas con el notable fenómeno Twitter son abundantes. Una de las mas recientes es del Instituto Max Planck de Alemania. Esta organización hizo un examen de la actividad de Twitter, en una muestra aleatoria de 300 mil usuarios. con la finalidad de averiguar cómo los usuarios usan este peculiar servicio. Encontraron los resultados bastante sorprendentes e inusuales. Algunas de las conclusiones del estudio son las siguientes:
Desconcierto sobre Twitter
Twitter ha atraído una enorme atención de los medios y las celebridades. Pero, existe gran incertidumbre sobre los efectos de Twitter. ¿Es Twitter un servicio de comunicaciones para amigos? ¿Un medio para expresarse libremente? ¿Una herramienta de marketing?
Mucho ruido y pocas nueces
Los resultados parecen sugerir que el número de seguidores de los Twitter, no guarda relación con la influencia que se tenga en ellos. Eso significaría que las empresas que pagan para aumentar seguidores están botando el dinero. Del mismo modo, los que cobran por captar seguidores, están engañando a sus clientes. El tener muchos seguidores en Twitter significa muy poco. Perseguir un millón de seguidores, como hace el gobernante de Venezuela, le dará poco o nada de influencia, mayor a la que ya tiene.
El tener muchos seguidor no es suficiente para influenciar en los usuarios. La audiencia de un Twitter sólo demuestra la popularidad del mismo. Como lo demuestra el trabajo del Instituto Planck, la capacidad de influenciar en los usuarios de tweets, no se relaciona en modo alguno con el número de seguidores que se tenga en Twitter.
Poca interactividad
Las empresas, en lugar de poner énfasis en la cantidad, deben aumentar la capacidad de respuesta de la audiencia en sus Twitter. Existe en los Twitter demasiada comunicación de una sola vía. Las empresas que difunden noticias han encontrado un excelente aliado en Twitter, para incluir enlaces (links) a sus noticias, comentarios e informaciones.
Pocos Tweeteadores
Pocos usuarios de Twitter tweetean (conversan) activamente. Muchos usuarios de Twitter lo usan para buscar y leer mensajes de los demás, en lugar de generar nuevos mensajes.
Pocos seguidores de los Twitter
Solo 3% de los Twittter tienen más de 100 seguidores. 24% de los Twitters tienen cero seguidores. Un 97% de los Twitters tienen menos de 100 seguidores.
Hombres y Mujeres
Aunque los hombres (45%) y mujeres (55%) son una cantidad similar de usuarios de Twitter, los hombres tienen 15% más de seguidores que las mujeres.
Pocos tweets (mensajes) por persona
La mayoría de los usuarios de Twitter contribuye muy raramente con algún tweet o mensaje. Esto se traduce en que más de la mitad de usuarios de Twitter, tweetea una vez cada 74 días. Como en todo, un pequeño contingente de usuarios que son muy activos. 10% de los usuarios de Twitter genera más del 90% de los tweets.
Esto ratifica que Twitter es un medio de comunicación de una sola vía. No se da la comunicación de dos vías, interactiva en Twitter, como en otros medios sociales en la Web.
Lenguajes usados en Twitter
61% de los usuarios lo hacen, tweetean, en el idioma ingles. Solo un 4% lo hacen en idioma español.
Países de donde se accede Twitter
Por haberse generado en los Estados Unidos un 33% de los usuarios son de ese país. En India, Alemania, Japón y el Reino Unido es donde Twitter tiene, fuera de Norteamérica, mayores seguidores. En Latinoamérica ha tenido gran popularidad en Brasil.
Lo que llama la atención es que los mensajes (tweets) se encuentran limitados a 140 caracteres. Los tweets tiene que ser muy cortos y condensados. Cuando hablamos de caracteres hay que contar letras, signos de puntuación y espacios.
Las investigaciones relacionadas con el notable fenómeno Twitter son abundantes. Una de las mas recientes es del Instituto Max Planck de Alemania. Esta organización hizo un examen de la actividad de Twitter, en una muestra aleatoria de 300 mil usuarios. con la finalidad de averiguar cómo los usuarios usan este peculiar servicio. Encontraron los resultados bastante sorprendentes e inusuales. Algunas de las conclusiones del estudio son las siguientes:
Desconcierto sobre Twitter
Twitter ha atraído una enorme atención de los medios y las celebridades. Pero, existe gran incertidumbre sobre los efectos de Twitter. ¿Es Twitter un servicio de comunicaciones para amigos? ¿Un medio para expresarse libremente? ¿Una herramienta de marketing?
Mucho ruido y pocas nueces
Los resultados parecen sugerir que el número de seguidores de los Twitter, no guarda relación con la influencia que se tenga en ellos. Eso significaría que las empresas que pagan para aumentar seguidores están botando el dinero. Del mismo modo, los que cobran por captar seguidores, están engañando a sus clientes. El tener muchos seguidores en Twitter significa muy poco. Perseguir un millón de seguidores, como hace el gobernante de Venezuela, le dará poco o nada de influencia, mayor a la que ya tiene.
El tener muchos seguidor no es suficiente para influenciar en los usuarios. La audiencia de un Twitter sólo demuestra la popularidad del mismo. Como lo demuestra el trabajo del Instituto Planck, la capacidad de influenciar en los usuarios de tweets, no se relaciona en modo alguno con el número de seguidores que se tenga en Twitter.
Poca interactividad
Las empresas, en lugar de poner énfasis en la cantidad, deben aumentar la capacidad de respuesta de la audiencia en sus Twitter. Existe en los Twitter demasiada comunicación de una sola vía. Las empresas que difunden noticias han encontrado un excelente aliado en Twitter, para incluir enlaces (links) a sus noticias, comentarios e informaciones.
Pocos Tweeteadores
Pocos usuarios de Twitter tweetean (conversan) activamente. Muchos usuarios de Twitter lo usan para buscar y leer mensajes de los demás, en lugar de generar nuevos mensajes.
Pocos seguidores de los Twitter
Solo 3% de los Twittter tienen más de 100 seguidores. 24% de los Twitters tienen cero seguidores. Un 97% de los Twitters tienen menos de 100 seguidores.
Hombres y Mujeres
Aunque los hombres (45%) y mujeres (55%) son una cantidad similar de usuarios de Twitter, los hombres tienen 15% más de seguidores que las mujeres.
Pocos tweets (mensajes) por persona
La mayoría de los usuarios de Twitter contribuye muy raramente con algún tweet o mensaje. Esto se traduce en que más de la mitad de usuarios de Twitter, tweetea una vez cada 74 días. Como en todo, un pequeño contingente de usuarios que son muy activos. 10% de los usuarios de Twitter genera más del 90% de los tweets.
Esto ratifica que Twitter es un medio de comunicación de una sola vía. No se da la comunicación de dos vías, interactiva en Twitter, como en otros medios sociales en la Web.
Lenguajes usados en Twitter
61% de los usuarios lo hacen, tweetean, en el idioma ingles. Solo un 4% lo hacen en idioma español.
Países de donde se accede Twitter
Por haberse generado en los Estados Unidos un 33% de los usuarios son de ese país. En India, Alemania, Japón y el Reino Unido es donde Twitter tiene, fuera de Norteamérica, mayores seguidores. En Latinoamérica ha tenido gran popularidad en Brasil.
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