Habla el presidente de Movistar: 53 mil “BB”
han sido robados y sólo 7 mil han sido bloqueados
han sido robados y sólo 7 mil han sido bloqueados
El mundo de la telefonía celular se estremeció esta semana con una seria amenaza: Movistar no vendería más los, tan de moda, equipos Blackberrys. La razón; RIM - la empresa fabricante- se negaba a desactivar los celulares reportados como robados por parte de Movistar.
Ha sido el propio presidente de la compañía, el español Juan Abellán, quien vía twitter (@Presid_Movistar) ha encendido las señales de alarma entre los amantes de la tecnología en el país. Hasta ahora, sólo había sido esta vía (mensajes de 140 caracteres) la forma de saber lo que ocurría entre ambas compañías. Fue ayer cuando Abellán tuvo el primer encuentro con la prensa luego de conocerse el impasse y se pudo conocer más afondo la situación, aquí lo explicado por el alto ejecutivo de la transnacional:
“Tenemos un registro de los últimos dos años y se reportaron 53 mil teléfonos robados, de los cuales de 6 a 7 mil ya han sido bloqueados”. Igualmente, explicó que después de hacer el reporte a Movistar “RIM procede, de 3 a 5 días, a bloquear el PIN a nivel internacional”, destacó Abellán, y es que según informó se han registrados aparatos en Colombia y Ecuador.
Por otra parte, dijo que “no podemos elminar la delincuencia pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados. Estoy seguro que con esta medida el índice de Blackberrys robados bajará, yo confío en los venezolanos”. El presidente de Movistar Venezuela aseguró que “este acuerdo es una satisfacción para nuestros clientes porque podrán impedir que el delincuente utilice el aparato y, posteriormente, venderlo”.
A la hora de colocar una denuncia se debe llamar a atención al cliente, 811, o ingresar a la página de Movistar, www.movistar.com.ve, allí se ha colocado una pestaña Bloqueo de PIN Blackberry. “Piden información sencilla y una pregunta de seguridad, al igual que el código IMEI, éste debe ser apuntado aparte en caso de que se extravíe la caja del aparato. Con esta información el bloqueo será más efectivo”, señaló Abellán.
Recomendó también actualizar los datos personales con Telefónica para evitar contratiempos a la hora de formular alguna denuncia o solicitar un servicio. Juan Abellán explicó que el nuevo paso que darán con RIM está relacionado con los teléfonos comprados en el exterior. “Cuando las personas se dirijan a Movistar con sus Blackberrys se les exigirán las facturas de compra”. En las próximas semanas llegarán las órdenes pendientes, “de 170 a 200 mil aparatos. Los más solicitados son el Blackberry Tourch, el Bold 2 (9700) y el nuevo Bold 3 (9750)”.
Ha sido el propio presidente de la compañía, el español Juan Abellán, quien vía twitter (@Presid_Movistar) ha encendido las señales de alarma entre los amantes de la tecnología en el país. Hasta ahora, sólo había sido esta vía (mensajes de 140 caracteres) la forma de saber lo que ocurría entre ambas compañías. Fue ayer cuando Abellán tuvo el primer encuentro con la prensa luego de conocerse el impasse y se pudo conocer más afondo la situación, aquí lo explicado por el alto ejecutivo de la transnacional:
“Tenemos un registro de los últimos dos años y se reportaron 53 mil teléfonos robados, de los cuales de 6 a 7 mil ya han sido bloqueados”. Igualmente, explicó que después de hacer el reporte a Movistar “RIM procede, de 3 a 5 días, a bloquear el PIN a nivel internacional”, destacó Abellán, y es que según informó se han registrados aparatos en Colombia y Ecuador.
Por otra parte, dijo que “no podemos elminar la delincuencia pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados. Estoy seguro que con esta medida el índice de Blackberrys robados bajará, yo confío en los venezolanos”. El presidente de Movistar Venezuela aseguró que “este acuerdo es una satisfacción para nuestros clientes porque podrán impedir que el delincuente utilice el aparato y, posteriormente, venderlo”.
A la hora de colocar una denuncia se debe llamar a atención al cliente, 811, o ingresar a la página de Movistar, www.movistar.com.ve, allí se ha colocado una pestaña Bloqueo de PIN Blackberry. “Piden información sencilla y una pregunta de seguridad, al igual que el código IMEI, éste debe ser apuntado aparte en caso de que se extravíe la caja del aparato. Con esta información el bloqueo será más efectivo”, señaló Abellán.
Recomendó también actualizar los datos personales con Telefónica para evitar contratiempos a la hora de formular alguna denuncia o solicitar un servicio. Juan Abellán explicó que el nuevo paso que darán con RIM está relacionado con los teléfonos comprados en el exterior. “Cuando las personas se dirijan a Movistar con sus Blackberrys se les exigirán las facturas de compra”. En las próximas semanas llegarán las órdenes pendientes, “de 170 a 200 mil aparatos. Los más solicitados son el Blackberry Tourch, el Bold 2 (9700) y el nuevo Bold 3 (9750)”.
Redacción
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