lunes, 7 de diciembre de 2009

Periodismo Escolar

Liceístas se formaron en periodismo escolar

Más de 240 estudiantes recibieron instrucción sobre redacción y elaboración de textos noticiosos impresos y murales
Durante las últimas cuatro semanas alumnos de diversas instituciones de educación secundaria participaron en amenas charlas de formación teórica y práctica relativas a la escritura de noticias.
Carolina Gonzáles, estudiante de segundo año de bachillerato aseguro sentirse muy contenta con el éxito obtenido durante este mes de instrucción ya que según refirió “deseo ser periodista y gracias al gobierno Bolivariano tengo la oportunidad de escribir e informar a todas personas que hacen vida en mi liceo”.
Igual que Carolina, otros alumnos como Luis Gómez quien cursa quinto año de bachillerato explicó que gracias a estas jornadas de formación instituida en los planteles definió su vocación profesional y desea convertirse en un “periodista socialista que refleje a los venezolanos la realidad política económica y social de nuestro país”.
Este tipo de talleres que se realizaran durante el próximo trimestre en distintas instituciones educativas promueven según la Directora de Educación en la entidad, Providencia Limas, “el pensamiento critico y analítico así como el buen uso de nuestro idioma castellano”.


Lectura y Periodismo de la mano
El gobierno venezolano realiza múltiples misiones educativas como el Plan Revolucionario de Lectura. Logro que busca la formación de escuadras conformadas por doce personas que se reúnen periódicamente con el objetivo de leer y analizar diversos temas como la historia del continente americano.
Refirió la autoridad única de educación en la entidad que en Anzoátegui suman 65 escuadras revolucionarias de lectura a nivel de planteles de educación primaria y secundaria.
Caso emblemático explicó la Directora de Educación en Anzoátegui, resulta el personal que labora en el Liceo Bolivariano Guaraguao ubicado en Puerto La Cruz, quienes conforman con los estudiantes los equipos de lectura revolucionaria.
El propósito de este tipo de actividades de formación desarrolladas por la Zona Educativa de Anzoátegui es continuar reimpulsando la Revolución e integración Bolivariana en cada institución.

Por esto, aseguró Limas, “continuaremos garantizando la liberación del pensamiento a cada uno de los estudiantes de nuestras escuelas y liceos públicos y privados ya que en Anzoátegui la Revolución Educativa se afianza cada día más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario