domingo, 6 de junio de 2010

I Festival Cultural del Mango y el Merey

La agrupación de baile tradicional Virgen del Valle, de El Paraíso, se adjudicó recientemente el primer lugar en la modalidad Nacionalista durante la realización del I Festival Cultural del Mango y el Merey, celebrado en el Parque Ferial de San José de Guanipa

Fuente: Diario El Tiempo




Rafael Delgado
GANADORES. Los integrantes del grupo de danzas Virgen del Valle triunfaron en El Tigrito
La agrupación de danzas Virgen del Valle, de Puerto La Cruz, se adjudicó recientemente el primer lugar en la modalidad de baile nacionalista, durante el I Festival Cultural del Mango y el Merey, realizado recientemente en el municipio San José de Guanipa.

Representando al sector El Paraíso, 14 bailarines de las categorías Infantil y Juvenil subieron al escenario improvisado en el parque ferial de El Tigrito, para dar vida con sus cuerpos y al compás de la música criolla a “Pariaguán Tierra de Gracia”, una coreografía en tres actos montada por Mario Marín.

El evento, organizado por la agrupación Danzas del municipio Guanipa, recibió a ocho agrupaciones provenientes del norte, centro y sur del estado Anzoátegui y el estado Bolívar. Durante toda una noche los grupos le dieron vida, a fuerza de armónicos zapateos y faldeos, a un concurso en el que también se premió la investigación folklórica y la modalidad de danza tradicional.

El triunfo de los muchachos de Virgen del Valle dejó en el segundo lugar a Danzas la Orquídea (de El Tigre) y en el tercer puesto a Danzas El Turpial (El Tigre). En este mismo renglón, los portocruzanos lograron el primer puesto como mejor Investigación.


Competencia tradicional
Durante la realización del I Festival Cultural del Mango y el Merey, también se premiaron números de baile tradicionales. En esta modalidad el primer lugar lo obtuvieron los integrantes de Danzas Sebucán (de El Tigre), seguidos por Danzas Colibrí (El Tigrito) y Danzas Yocoima (Ciudad Bolívar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario