domingo, 6 de junio de 2010

Réplica del cuerpo de Don Bosco visitará El Tigre

Este sábado 12  de junio la ciudad de El Tigre se viste de fiesta, ya que estará recibiendo por escasas dos horas, la urna de vidrio de 2,50 metros de largo y 700 kilos, con la réplica del cuerpo de Don Bosco y partes óseas de su brazo derecho.

Y es que las reliquias de Don Bosco, con la réplica de la imagen que se encuentra en la basílica de Turín, Italia, llegarán a la ciudad de El Tigre en una parada de sólo dos horas, donde los fieles podrán observarla tanto en la caravana que se iniciará desde la estación de servicio Giannini donde será recibido, hasta la iglesia Nuestra Señora del Valle, ubicada en la Calle Bolívar.

La información la dio a conocer Adolfo Romero,  miembro de la Casa Hogar Don Bosco ubicada en el Sector La Aventazón de El Tigre, quien explicó que la reliquia será escoltada por fieles desde la carretera justo donde comienza el Estado Anzoátegui provenientes del Estado Bolívar, hasta llegar a la Alcabala de la Guarapera, donde se tendrá un recibimiento por parte de la feligresía del Municipio Guanipa, de allí saldrán en  caravana hasta llegar a la estación de servicio, donde la estarán  

Esperando los colegios de la AVEC, además de comunidades de las diversas parroquias tanto de Simón Rodríguez como de Miranda, quienes la acompañarán por toda la Av. Rotaria hasta llegar a la entrada de la Calle Bolívar, luego la imagen será bajada del vehículo que la transportará para seguir en  procesión hacia la Iglesia Nuestra Señora del Valle, con los párrocos y sacerdotes de El Tigre, San José de Guanipa y  Pariaguán.
Vale destacar, que por lo corto del tiempo, todas las actividades se realizarán durante el paso de la reliquia hasta la Iglesia Virgen del Valle, contando con la participación de diversos grupos culturales y musicales, donde se destacarán la participación de bandas, zanqueros y otras actividades, las cuales amenizarán la fiesta que realiza la comunidad Salesiana por la llegada de los restos de su fundador.
También es importante resaltar, que en la Iglesia Católica se le llama reliquias a los restos de los santos después de su muerte. Puede constituir el cuerpo entero o cada una de las partes en que se halla dividido, aunque sean muy pequeñas, en el caso de esta reliquia dentro de ella, se encuentra una casa con una mano y parte del antebrazo derecho de los restos mortales de Don Bosco.
La invitación es para toda la comunidad de la Zona Sur de Anzoátegui, a que asista a partir de la 1:30 de la tarde del sábado 12 a presenciar esta actividad histórica para El Tigre.  

Fuente:
Mundo Oriental 

No hay comentarios:

Publicar un comentario