domingo, 4 de julio de 2010

200 niños ambientalistas en 9no Festival del Agua

 Con 200 niños representantes de todos los estados del país y las hidrológicas que prestan sus servicios en las regiones, se dio apertura en la isla de Margarita el 9no Festival del Agua, evento promovido por Hidroven como un reconocimiento a los niños y niñas que en sus escuelas son generadores de una conciencia ambientalista. 

Antonio Arreaza, Presidente de Hidrocaribe, empresa anfitriona del evento, dijo en un boletín de prensa que fue una fortuna realizar este encuentro en Nueva Esparta pues además del intercambio de experiencias entre los participantes, significa conocer una parte de Venezuela que muchos aun no conocen.   

El 9no Festival del Agua representa el trabajo de 2.540 escuelas y 493 mil 960  niños y niñas que durante el periodo escolar a través de diversas manifestaciones creativas delineadas en el Programa Educativo “El agua en nuestras vidas”, han desarrollado un trabajo en su escuela y en su comunidad para dar a conocer la importancia de los recursos naturales y su protección. Cuento, poesía, pintura y canto son algunas de las actividades que desarrollan los escolares y le dan un sentido totalmente ecológico, por lo cual también se desarrolla su potencial creativo. 

Seguir leyendo......  

No hay comentarios:

Publicar un comentario