miércoles, 16 de junio de 2010

Impulsan actividades por el Día de Rojo

A partir de este 14 de junio hasta el venidero 18, la fundación Día de Rojo en estado Anzoátegui estará impulsando una serie de actividades con la finalidad de aportar herramientas a los jóvenes, para enfrentar la vida sin la presencia de las drogas.

Su presidenta Marina de Padrón, conjuntamente con Ricardo Gil miembro de la junta directiva y el Prof. Ramón Carrasco coordinador municipal, detallaron que el programa estará dirigido al sector escolar: docentes, padres, representantes y alumnos, con el único propósito de formar, orientar y concienciar a la comunidad estudiantil sobre el riesgo y peligro que conlleva el uso de sustancias psicotrópicas.
De Padrón indicó, que más de 80 colegios de la zona tanto públicos como privados serán visitados para promover el rechazo al consumo y tráfico las drogas, problema que ha causado gran debilidad en las familias y principalmente en la población juvenil venezolana.
“Estaremos compartiendo con la mayoría de las instituciones educativas, para crear conciencia en los jóvenes, padres y profesores sobre las consecuencias que desencadena el uso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, pues es importante que la labor que realizan los educadores no se pierdan al salir de las aulas de clases”, expresó la presidenta de la fundación.
Asimismo, el profesor Carrasco Mata, señaló que también estarán realizando actividades de volanteo para motivar a la comunidad en general a que se unan a la campaña del Día de Rojo.
Para el próximo 18 de junio del año en curso, la fundación en su aniversario XXIV, estará desplegando una gran marcha, partiendo desde el centro comercial Cada Petrucci hasta en estadio Enzo Hernández de El Tigre, con el lema “Para no caer lo importante es No Probar” y así continuar la lucha por una mejor calidad de vida. Cabe destacar, que la fundación Día de Rojo, es una institución sin fines de lucro creada en al año 1.987 y nace de una iniciativa privada para dar respuestas a las necesidades planteadas por el problema de la droga en el Estado Anzoátegui, contando desde el 27 de Marzo de 1.988 con un Centro de Orientación y Rehabilitación destinado al tratamiento ambulatorio y orientación de personas con problemas de droga.



Dile nooo
“La drogadicción no es sólo problema de un individuo, afecta a la familia y sociedad entera. Es un problema de todos”. El uso de drogas en la adolescencia puede llegar a ser un riesgo muy alto en la propia salud de los jóvenes, pues puede llegar a producir daños en el cuerpo y órganos, como esterilidad, adicción, dependencia, desnutrición, daños al cerebro y órganos importantes.

Fuente:
Mundo Oriental

No hay comentarios:

Publicar un comentario