viernes, 11 de junio de 2010

Jornada “Así se trabaja en el Sub-sistema de Educación Básica"

Por dos días consecutivos miércoles 9 y jueves 10 de junio se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Técnica de Atapirire, ubicada en el Municipio Francisco de Miranda la Jornada Estadal denominada “Así se trabaja en el Sub-sistema de Educación Básica, por una Educación Liberadora y Emancipadora”, donde 78 ponentes de las instituciones educativas de educación Básica del Estado Anzoátegui, divulgarán y disertaran los proyectos que en materia educativa han ejecutado en sus planteles en éste año escolar 2009-2010.

El día miércoles 09 se instaló la Jornada a las 11:00 a.m. y culminó el día jueves a la 01:00 p.m., con la entrega de reconocimientos a los participantes. La Lcda. Zuleima Mendoza Coordinadora Municipal de Educación Bolivariana (CMEB) del Municipio Francisco de Miranda expresó que ésta Jornada Estadal es el resultado de Congresillos Municipales y de encuentros sectoriales, llevados a cabo en meses anteriores y que se enmarcan en las líneas estratégicas del Ministerio del Poder Popular para la Educación del Aprender haciendo, donde se socializan las experiencias de las diferentes instituciones educativas.

Destacó la Lcda. que el estado Anzoátegui es pionero en la realización de Congresillos Municipales y que forman parte de las ideas novedosas que se han puesto en práctica en el mismo, bajo la dirección de la Lcda. Providencia Limas, Autoridad Única de la Unidad Básica del Estado Anzoátegui conjuntamente con el Gobernador del Estado Doctor Tarek Wuillian Saab.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinación Regional de Formación Permanente del Ministerio del Poder Popular para la Educación cuya sede se encuentra en la Gobernación del Estado Anzoátegui específicamente de la Lcda. Eglis Rivas y el Profesor Julián Rodríguez.

Los pobladores de la Parroquia Atapirire, y muy especialmente del caserío de Atapirire se sienten complacidos por el hecho de que el Ministerio de Educación a través de la Jefa de Zona Educativa Licenciada Providencia Limas, pongan en marcha actividades directamente en los planteles de èsa localidad, debido a que del 26 al 30 de Mayo también se llevó a cabo en la Escuela Técnica de Atapirire la Jornada Nacional denominada “Todas las Manos a la Siembra, Educación para el Alba”, la cual además de la trascendencia Pedagógica a nivel Nacional, tenía como fin último repotenciar a la Institución y facilitar los procesos de soberanía alimentaria; dando así cumplimiento en la práctica Educativa a los Proyectos que en materia de alimentación ejecuta a nivel Nacional el Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías.

El personal directivo y docente tanto de la Escuela Técnica como los de la Escuela Bolivariana Atapirire prepararon una recepción para los visitantes como una muestra de amistad, alegría, compañerismo, hermandad, respecto y amor entre planteles; valores que se han fortalecido y reforzado a través de la ejecución de los Proyectos de aula de los docentes y que están contemplados en el Diseño Curricular de la Escuela Básica, Instituciones de Educación Media, General y Técnica.

En el acto de instalación se conto con la presencia de la Lcda. Providencia Limas y otras personalidades de la Zona Educativa Anzoátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario