viernes, 11 de junio de 2010

Mañana llegan las reliquias de San Juan Bosco







Este sábado 12 de junio, las ciudades de El Tigre y Barcelona, en el estado Anzoátegui, darán la bienvenida a las reliquias de San Juan Bosco, como parte de la gira mundial que esta estatua santa realiza por los cinco continentes.

Desde el pasado 25 de mayo, la urna de cristal viene recorriendo diversos estados del país. El cofre traslúcido con finos acabados en dorado, contiene la réplica, a tamaño natural, de la imagen del venerado santo tal y como quedó al momento de su fallecimiento. En su rostro refleja la paz de quien dedicó su vida a salvar al prójimo.

El padre Felipe Colmenares, director de la Comunidad Salesiana en Puerto La Cruz, resaltó que la misión de esta gira es permitir a los feligreses tener un contacto directo con el pastor y sus enseñanzas.

Parada en El Tigre
La caravana permanecerá este sábado durante dos horas en la capital del municipio Simón Rodríguez. La iglesia Virgen del Valle, será el lugar donde se concentrará la comunidad religiosa a venerar al santo.

El coordinador de la Casa Don Bosco en El Tigre, Adolfo Romero Martínez, comentó que la urna de 2,50 metros de largo, contentiva de la réplica del cuerpo de Don Bosco y partes óseas de su brazo derecho, entrará a la zona sur a las 1:00 pm, procedente de San Félix, estado Bolívar.

La primera parada será en La Guarapera en la carretera nacional Tigre-Soledad. Allí partirá la caravana de carros, rumbo al cruce de la avenida Jesús Subero (antigua Vea) con la estación de Servicio Gianini. Una vez en ese sitio, y luego de darle la bienvenida con grupos de danzas, la procesión seguirá hasta la entrada de la calle Bolívar, donde comenzará la Gran Caminata hasta la iglesia Virgen del Valle.

Este recorrido estará acompañado de la Banda Seca del colegio San Francisco de Asís, zanqueros, payasos y malabaristas. También harán un desfile los estudiantes de los 15 colegios afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), grupos apostólicos y congregaciones. “Esto será un gran fiesta, y la idea es que el pueblo tanto de El Tigre como de Guanipa, se una, para compartir y orar”.

Ruta de fe
Se estima que a las 3:00 pm del sábado, las reliquias partan rumbo a Barcelona. El padre Colmenares explicó que la llegada al peaje de Mesones está pautada a las 5:00 pm del mismo día. Será recibida por autoridades eclesiásticas y civiles.

Luego se iniciará la procesión con la urna, la cual hará varias paradas: a la altura de Sigo, en la entrada vía El Samán (vía Alterna), Vicaría de los Sagrados Corazones, sector Venecia, parroquias San Jorge y Divino Niño, Casa Don Bosco, Grupo Escolar Sotillo, redomas de Guanta y Guaraguao e iglesia Santa Cruz (ver gráfico).

En el templo porteño, la reliquia será bajada del carro para ser llevada en procesión hasta el Colegio Pío XII, donde habrá una serenata y oraciones de buenas noches.

Desde el domingo 13 (de 7:00 am a 10:00 pm) y el lunes 14 (de 7:00 am a 11:00 am), podrá ser venerada la imagen en el patio central de la institución.

El padre Colmenares recomendó a las agrupaciones católicas usar el transporte público o unidades colectivas para no crear congestionamiento y así darle la oportunidad a todos “de celebrar las reliquias y vivir este momento de gracia”.

Misa solemne
Durante el domingo y lunes, el Colegio Pío XII será núcleo de celebraciones. La misa solemne en honor a Don Bosco se celebrará el domingo 13, a las 5.00 pm. Le seguirá la noche salesiana a las 9:30 pm. Quienes acudan a estos oficios y vivan con fe esta visita, obtendrán indulgencia plenaria. 
Fuente:
Diario Impacto
GABRIELA DÍAZ / MARINELID MARCANO





No hay comentarios:

Publicar un comentario